Un breve cuento Tibetano

por Diego Stancampiano

 

a los presentes…pero sobre todo a los que no están.

                                              

Esa mañana Suncho Tenzing se levantó pronto. Por su ventana se veían las montañas nevadas del Valle de Ladhak. Desde hace varios días sus pensamientos y sus emociones encontradas no le dejaban dormir. Hoy pondría fin a tanto insomnio.

        Cruzó el patio caminando todo lo rápido que su túnica azafrán le permitía. Se quitó sus sandalias y después de postrarse frente a la inmensa estatua dorada del Buda al final del salón, se dirigió a su Lama:

-         Buen día – El Maestro solo movió su cabeza, hace días que observaba en silencio, el desasosiego de su discípulo.

-         Quiero pedir su consejo – el Lama volvió a mover la Cabeza asintiendo. Entonces Suncho disparó:

-         Desde hace días que estoy intranquilo y miles de pensamientos rondan mi cabeza, me encuentro iracundo y violento, no soporto las correcciones que me haces, ni las tareas que me confías. No disfruto al estar con mis compañeros y mi mente cuestiona  el Dharma que antes tanta claridad me daba.  Me enojan las disciplinas de las que antes disfrutaba, me siento preso en este Lamasterio, quiero volar, quiero ser artífice de mi propio destino…

El Lama no dijo palabra. Tomó su mano y lo llevó a un ventanal desde el que se veía el Valle. Era domingo y los niños de la aldea volaban sus cometas multicolores aprovechando el buen tiempo. Luego de unos minutos el Maestro habló:

-         Somos como una cometa. Solo alcanzamos grandes alturas cuando nuestra línea es firme y se mantiene tensa. Mientras más alto volamos, esa línea de conexión debe ser más resistente y firme. En el momento que pienses que se puede volar solo y llegar a grandes alturas y sueltes tu línea, los fuertes vientos te arrastraran sin rumbo, enredándote con otras cometas que sin sentido vagan por el cielo sin saber a dónde se dirigen.

Una buena cometa valora y cuida su línea, como a su vida misma.

 

        De pronto el silencio se apoderó de la tarde. Todo tomó un brillo diferente desde la mirada de Suncho. Lentamente se perdió en la inmensidad del patio central del Lamasterio en medio de los Himalayas. Unas palabras retumbaban en su mente. “una línea, una línea tensa, una buena línea”…

CROTONA Y PITÁGORAS
Rubén Cedeño, Crotona 15.10.2013.

IMPULSO

Después de años soñando con algún día conocer donde vivió Pitágoras, estando en Roma durante el verano de 1979, sentí el impulso de que era el momento de hacerlo. Sin pensarlo mucho, ya estaba en el tren destino a Calabria. Fueron 12 horas de trayecto interminables, toda la noche viajando, iba sin saber a dónde me dirigía exactamente, sin reservación de hotel, sin nada de nada, a la buena de Dios, solo llevaba la fe en lo que el Maestro me pudiera prodigar. Como a las 7 de la mañana, me estaba bajando en la estación de Crotone, donde no había nada que valiera la pena ver y muy poca gente. Fui al único hotel que había cerca de la estación ferroviaria y después de esperar una hora en la recepción, me dijeron que no había habitación. De repente me encontré en la calle sin hotel, sin comer, porque no se avizoraba ningún lugar para hacerlo, sin saber a donde ir. Sin desanimarme avance unos pocos pasos cargando el poco equipaje que llevaba, esperando a ver si pasaba algo.

 

PRODIGIO INESPERADO

 

Por el medio de la vía vi un perrito recién nacido que pasaba caminando, que era una belleza y me llamó tanto la atención que me arrodille para llamarlo y el atendió enseguida. Mientras jugueteaba con el cachorrito, que alegre meneaba su colita, se me acerco un joven que era su dueño y después supe que se llamaba Giuseppe. De inmediato entable relación con el crotonense y le hice enterar de mi situación y por qué estaba en Crotone. Sin titubear me invitó a su casa donde vivía con su mamá, un mujer toda amabilidad y además muy sabida. La mamma después de enterarse de mi historia, me ofreció el desayuno, hospedarme gratuitamente en una impecable habitación con una cama con las sabanas mas limpias, mejor planchadas, perfumadas y almidonadas que había visto jamás, además de eso, me pidió toda la ropa sucia para lavármela y planchármela.

 

De inmediato expuse mi deseo de ir al lugar donde había estado Pitágoras y me dijeron que para ese lugar no había transporte. Gentilmente, Giuseppe se ofreció llevarme en una moto de su propiedad, y me dijo que allí estaban los restos de la Escuela Pitagórica, y que distaba 8 kilómetros del centro de Crotone. Para aquel entonces ese era un lugar de difícil acceso, incomunicado, desolado, agreste y sin ningún tipo de señalización. Llegamos al lugar.

 

CAPO COLOMNA

 

Como solitaria centinela, desafiante ante el tiempo, el espacio y el mar estaba enhiesta una columna dórica a la que me acerque con todo respeto y la besé como único vestigio visible del lugar donde había estado la Escuela del Maestro de Maestros, la cuna de la filosofía, la casa de Pitágoras. Estaba solamente “Capo Colonna”: columna de la cabeza, muy principal, resto singular del glorioso y muy visitado templo a Era a cuyo alrededor Pitágoras solía deleitar a sus estudiantes con sus profundas Enseñanzas. Así como esta columna, recto en conexión con el Alma hay que permanecer impertérrito ante el tiempo, las pasiones, los puntos de vista, el mundanal ruido y si es menester la soledad, bienvenida sea con tal de mantener el vínculo con lo Divino.

 

Giuseppe me preguntó: “¿En que crees tú?” y le contesté: “Creo en la Sabiduría, la misma que enseñó Pitágoras y que consiste en lo más grande que debe saber un Ser Humano, y es el conocimiento de su Propio Ser y Existir”.

 

Giuseppe comenzó a elaborar muy cuidadosos y profundos comentarios sobre “el Ser” según Descartes, luego de Hegel, continuo con Hume, incluso con Sartre. Allí me di cuenta que el encuentro con Giuseppe y todo lo que me estaba pasando estaba meticulosamente organizado desde los planos internos, Giuseppe era un pensador, un filosofo que de alguna manera estaba conectado con “El Maestro”. Era algo así como si el Señor Koot Hoomi me hubiera tenido todo arreglado para que llegara a este lugar.

 

A medida que Giuseppe desenvolvía tan profundos comentarios en armónico dialogo, le fui explicando cómo la Metafísica explicaba hoy en día todo eso tan abstruso en palabras sencillas para que todo el mundo las entendiera.

Así durante toda una calurosa tarde a orillas del azul Mediterráneo, y sobre los restos de la Escuela de Pitágoras, discurríamos sobre alta filosofía. Le explique cómo la Diosa Sol, La Señora Sophia, había anclado allí en Crotone a través de Pitágoras, la actividad de la filosofía. Y cómo Pitágoras, al preguntarle la gente sobre lo que El era, les decía: “Yo Soy un amante de la Sabiduría”, y allí él creó el término filósofo. Le comente como Pitágoras seguía viviendo, y que se llamaba Koot Hoomi, y era el actual Cristo de la Tierra. Así continué hablando; de cómo la “Sabiduría de las Edades” está a la orden de todo buscador sincero. Le dije que la Escuela Pitagórica de alguna forma sigue viva y activa por medio del “Lord Koot Hoomi Ashram” que se ocupa de favorecer la Enseñanza Espiritual en todo el planeta mediante equipos organizados de profesores y editoriales que la difunden. Mientras tanto Giuseppe oía y asentía con la cabeza como si todo esto lo supiera.

 

Mientras nuestras mentes iban alcanzando mayor altura, en la conversación, paso tras paso íbamos repasando las huellas que Pitágoras había dejado sobre ese grandioso lugar. Allí se unieron la Sabiduría Griega y de los grandes filósofos, con las palabras sencillas de la humilde Metafísica de mi lejana Latinoamérica.

 

Para ese entonces, no habían desenterrado las murallas y paredes maravillosas que ahora se ven. No hacia falta ser clarividente, ni tener percepción de vidas pasadas, pera resucitar algo de la memoria etérica de este lugar de la Escuela Pitagórica, usando sandalias, ropas de lino blanco, contemplando el amanecer y el atardecer con himnos al sol y pasando deleitosas horas aprendiendo de la voz del Maestro.

Aquí en Crotona fue a donde se vino el Señor Koot Hoomi cuando era Pitágoras, aunque nació en la isla de Samos. Esto no era Italia, ni parte del Imperio Romano, era la “Magna Grecia”, donde los griegos helenos hicieron construcciones de maravillosos templos. Es un lugar ideal, una pequeña península con un mar turquesa por ambos lados, un cielo límpido y luminoso, realmente idílico.

 

El Señor Koot Hoomi cuando fue Pitágoras buscó un sitio ideal para establecer su casa y la escuela de su filosofía. Pero físicamente ya no queda nada, no sé si con las excavaciones se pueda descubrir algo. El Maestro anduvo por aquí, con sus sandalias pisó esta tierra, de eso no hay duda, la vibración más alta que holló estos dominios todavía se percibe. Crotona en el extremo sur de Italia tiene una importancia maravillosa.

 

Lo más seguro es que el Maestro Koot Hoomi no se metió en el pueblo de Crotone a vivir, buscó un lugar apartado como este, donde tuvieran sus alumnos mayor libertad y no un sitio habitado por aglomeraciones de gente. A Crotone venían muchos enfermos y médicos porque era la sede de la escuela de Medicina más importante de la época. De todas maneras, no creo que Crotone haya sido muy grande, tal vez fue una ciudad griega bastante discreta y armónica, para Él haber escogido este lugar. De eso los libros no dicen casi absolutamente nada.

 

Allí en Capo Colomna donde vivió Pitágoras me sentía como jugando a explorador, porque esas ruinas no estaban clasificadas, no habían turistas, ni excavadores, esto estaba como quedó el día que lo abandonaron, no se sabia que piedras se estaban pisando ni viendo, pero sí estaba seguro que no eran unas piedras cualquiera del mar, sino pedazos de paredes del templo del Señor Koot Hoomi, que con la erosión y los años se habían venido abajo.

 

MADONNA DE CAPO COLOMNA


Allí en el mismo emplazamiento arqueológico, al lado de la casa de Pitágoras de Capo Colomna esta una ermita donde se venera la Virgen de Capo Colonna, icono precioso de una Virgen Galactotrofusa que sincretiza la Madre Divina, a Era que se le rendía culto en este lugar, Guardiana Silenciosa de tan histórico emplazamiento.

 

Una copia del icono de la Madonna de Capo Colomna en la catedral de Crotone tiene en la parte superior un oleo impresionante muy imponente que parece una “Foto de Dios”, que de alguna manera es la fiel imagen del Maestro Koot Hoomi en su madurez cuando tenía la edad que representa la pintura.

 

DESPEDIDA

 

Al siguiente día Giuseppe me acompaño a la estación del tren que me llevaría de regreso a Roma. A Giuseppe y a su madre no los volví a ver nunca más, desaparecieron en el tiempo. Recuerdo que a su madre le conté una traición que me habían hecho en la Metafísica y lo mal que me había sentido y ella me dijo sabiamente unas palabras que la recuerdo hasta el presente explicándome que para que los buenos se pueden destacar y ser bondadosos necesitan de las maldades de los malos porque: “Il bianco sul nero rimane” lo que quiere decir“El blanco sobre el negro resalta”.

 

SEGUNDA VUELTA

 

Volví a la Escuela de Pitágoras en Capo Columna unos veinte años después como guía de un numeroso grupo de estudiantes de Metafisica, explicándoles uno por uno cada lugar de tan maravilloso sitio. Esa vez ya no vine en moto, disponíamos de una cómoda buseta con asientos para todos y con todas las bondades de un viaje bien planificado. Allí me entere, que nadie en Crotona sabia el sitio exacto donde había estado la Escuela de Pitágoras. Me cundió la duda de lo que afirmaba respecto al lugar, solo le repetía a los estudiantes lo que el misterioso Giuseppe me había instruido, que nunca supe de donde salió el, su madre y la casa donde me dieron hospedaje con toda clase de atenciones sin tener que dispensar ni un solo centavo. En este nuevo viaje hice una alocución grabada donde dije este decreto: “Tal vez tanta energía nuestra como metafísicos hablando de este lugar puede hacer que esto se mueva y se ocupen los arqueólogos de desenterrar las ruinas de este sitio”.

 

TERCERA VUELTA

 

Casi diez años después de mi visita a la Escuela de Pitágoras he vuelto, ahora en el 2013, con un grupo pequeño que nos acoplamos muy bien en esta aventura. Me quejaba de no tener fotos digitales del lugar ni una película de alta resolución con las explicaciones porque cuando había venido en el pasado nada de esto existía. De la nada aparecieron unos pasajes ida y vuelta que costaban la suma risible de 60 Euros, además de un precioso hotel cerca del lugar en una colina cercana dominado el mar, como que alguien decía “vayan”.

 

Llegamos a Capo Colomna y todo estaba cambiado, había un buen museo y lo que no me gusto es que toda la zona estaba cercada con una valla, debido a unas profundas excavaciones de investigaciones arqueológicas que se estaban haciendo patrocinadas por la Comunidad Europea y el gobierno italiano. Lo primero que hice al llegar fue grabar en video una alocución, explicando en parte lo que instintivamente sabia del lugar y lo que hacía más de 30 años me había dicho Giuseppe, pero con el temor que no tuviera rigor histórico.

 

El implacable sol de Capo Colomna ensordecía los sentidos. Un improvisado tinglado a las puertas de un bar, sin ningunas pretensiones de ser bueno, cobijaba un grupo de personas sucias de tierra y de muy mal aspecto. Me senté allí a guarecerme del astro rey por un tiempo. Entable conversación con uno de los que allí estaban. Bajo esa apariencia zarrapastrosa se escondían los estudiosos arqueólogos del lugar y uno de ellos era el capo de todos, hombre por demás culto y profundo conocedor de la historia y arqueología del lugar como nadie. Era la oportunidad de corroborar todo lo que mi persona decía sobre el lugar sin tener ningún tipo de ratificación. Parecía un panel de eruditos sobre la zona puestos allí por alguien para darnos la mas confiable instrucción y que les hiciera todas las preguntas que en mi interior necesitaban respuesta. Sorpresivamente casi todo lo que ellos expresaron, ya lo había grabado en el video, sin necesidad de enmendar ni una sola tilde. Efectivamente nadie sabe en qué lugar estaba la escuela de Pitágoras y sentía vergüenza ante semejantes eruditos decir que mi persona sabía que estaba allí. De repente en la conversación surgió el nombre de Jámblico y su obra “Vida Pitagórica”, la fuente más antigua y confiable al respecto, donde parafraseando sus palabras narraba: “Pitágoras daba la instrucción a sus alumnos bajo la sombra de los alrededores del Templo a Era”.

 

 

“Aquiles por su talón… es Aquiles”

 

por Diego Stancampiano

Granada, 05/10/2013

  

Cuando se piensa en alguien espiritual se lo asocia con una imagen de perfección y así se llega a la extraña conclusión de que los líderes espirituales que llevan adelante religiones y escuelas de pensamiento, deberían ser personas perfectas “sin debilidades humanas”.

 

        Es justamente todo lo contrario: “añorar a Maestros perfectos nos pone muy lejos de su alcance”.

        Todo Maestro tiene sus defectos y lo que lo hace valioso para nosotros los estudiantes, es justamente eso: que “Aquiles,  a pesar de su talón… es Aquiles”. Ha trascendido su fallo y se ha convertido en Maestro; y si él ha podido, tú también.

        Cuando un estudiante se aleja del “cara a cara” con su Maestro excusándose en defectos del mismo, pierde la posibilidad de su vida, de que alguien lo siga de cerca y le enseñe día a día a ser grande a pesar de los defectos.

        Cuando alguien “habla de la Enseñanza de forma teórica” da el Dharma, pero lo que verdaderamente ayuda a un estudiante no es eso, sino “la radiación del que ha vivido esa enseñanza” y te la transmite por vibración, cercanía e irradiación. Esto es el Dharshan que posiblilita que el Dharma, que hasta entonces solo eran palabras teóricas, anide en ti y te transforme interiormente. El Dharma puede transmitirse por un libro, por la TV o por internet, pero el Dharshan solo se transmite en persona, de “boca a oído”, como lo llaman en Oriente.

        El estar solo leyendo libros de Maestros, recitando sus palabras o haciendo meditaciones por internet, no te acerca a su vibración, solo llena el cerebro de información y el ego de “aires espirituales”. Todo lo que complemente la relación “cercana y tangible” de un estudiante con su Maestro, debe ser bienvenida pero, “nunca lo secundario puede reemplazar lo esencial”. Estos Maestros vivían físicamente con sus propios facilitadores  cuando fueron discípulos y  de igual forma, les transmitieron el Dharshan a sus estudiantes. 

        El que se aleja del Maestro, es porque no quiere superarse y quiere seguir “con su talón” que muchas veces es tan sutil que se transforma en un tremendo “orgullo espiritual” que lo inhabilita para seguir en el Sendero. Se alejan y se van a “seguir directamente la Enseñanza” de esos Maestros que lo primero que te enseñan es el agradecimiento y amor eterno a tu Maestro físico. Una total incongruencia.

        Eso le pasó a Aquiles. Con lo grande que era, se olvidó de su Maestro, pensó que ya era tan grande que no necesitaba consejo, que podía solo. Se olvidó de que era lo que era, por su Maestro. Su orgullo lo derrotó. No fue su talón, fue el no tener a nadie que le recordara que:      

“Aquiles por su talón… es Aquiles”

 

 

MI AMIGO, … MI FACILITADOR:

Diego Stancampiano

Granada 20/09/2013.

 

Conocí a Mario Aguilera hace casi 20 años. Yo estudiaba Odontología y una compañera me llevó a una de sus clases. Se reunía con su grupo –chicos jóvenes y vitales- la mayoría estudiantes universitarios, en un bar... céntrico de la ciudad de Córdoba, Argentina. En esos tiempos no habían Sedes, Escuelas de Metafísica, ni Salones de Conferencias. Se juntaban las mesas, se pedían unos cafés, y a escuchar a este joven de piel muy blanca, cabellos rubios y profundos ojos azules de chispeante mirada. Qué vergüenza nos daba cuando la gente nos miraba, sobre todo al pasarnos la bolsita naranja -luego sería oro rubí- de la donación amorosa. Al terminar la primera clase, Mario se me acercó y me preguntó:

 

- Y,... te gustó la clase?.

 

- Si, -contesté- me gustó mucho, pero no me creo nada de esto.

 

Y era cierto, mi mente estructurada y científica, blindada desde la más tierna infancia en una férrea educación religiosa, no me permitían aceptar las maravillas que se abrían a mis ojos. Aún así, Mario transmitía entusiasmo, fuerza, positivismo, cercanía y determinación; cualidades que ha mantenido y acrecentado con los años. Con el tiempo me enteraría que una cosa es el Dharma, que es la propia enseñanza y otra, muy diferente, el Darshan, que es la energía vibracional y magnética que emana el que transmite una enseñanza a través de su vivencia.

 

Desde ese momento no he podido despegarme de su lado –ni aún mudándome a 12.000 km, océano Atlántico de por medio. Mis constantes impertinencias y metidas de pata –algunas tan tremendas, que figuran en los libros- han tenido el más efectivo de los antídotos en su inmenso cariño y su paciencia inquebrantable.

 

Cuando veo estudiantes que traicionan a sus amigos y Maestros, se separan y pierden definitivamente su “oportunidad vital evolutiva” en esta encarnación, agradezco el que siempre he tenido en Mario a un amigo, porque eso si lo entendemos desde pequeños: a un amigo se lo ama como es -porque tienen defectos igual que tu-, se recibe lo que te da con una sonrisa, se le perdona todo sin reprocharle nada; y nunca se va detrás de él, aunque siempre se camine a su lado.

 

Cuando uno tiene un amigo así, tener un Facilitador es un asunto, natural y cotidiano.Gracias Mario por mantener mis pies en la Tierra … y mi mente en elCielo.



Una ametralladora … de Amor:


Por Diego Stancampiano

Granada – España, 06/09/2013.

 

Si hay algo que tengo claro en estos 20 años que llevo en la Enseñanza Espiritual Metafísica, es que es muy fácil ponerse títulos, tener grupos que son solo “clones tan vacíos de enseñanza como de estudiantes”, estar por allí recitando palabras teóricas de los Maestros, sin transformarse un ápice, sin llegar nunca a amar verdaderamente al Maestro físico que tienen, a sus compañeros de Grupo y a la Enseñanza que les hizo ser una “persona respetada”.

 

He visto como muchas personas que no eran nadie en su vida, no tenían educación, modales, ni cultura; llegan a esta Enseñanza y brillan; pero “nunca hacen que esa luz sea propia”. Así es que, cuando se marchan enojados, contrariados, achacando defectos y falencias en los demás, vuelven a su estado vibracional: no transmiten, no magnetizan, no crean, no son originales y se dedican a repetir lo que otros Seres que si fueron originales, ya dejaron por escrito.

 

Como muchos sabrán, los Metafísicos del mundo estamos recibiendo una bendición muy especial por estos días, en forma de Lecciones de Metafísica de una gran profundidad a cargo de Rubén Cedeño.

 

Esta mañana una estudiante y amiga, “mu´andaluza ella”, me decía textualmente:

-¿Qué le pasa a Rubén Cedeño que nos está mandando tremendas lecciones, una a diario?!!! Ese hombre no descansa!!! Qué profundidad, no puedo procesar tanto calibre de Enseñanzas!!! es como “una ametralladora… de amor”

 

Esto me hizo reflexionar en que, mientras muchos se dedican a dividir, engañar, calumniar y citar palabras vacías y sin radiación, hay una persona que vive, respira y piensa, para que tengamos una información seria, producto de la “vivencia”, no de la teoría, avalada por más de 40 años de trabajo, traducida en 5 idiomas, que ha dado sus frutos en 700 facilitadores con miles de concurridos grupos en el mundo entero, que se transforman y son felices con el regalo de sus Clases, sus libros y su amistad.

 

Soy una persona con algunas virtudes y muchos defectos, que NO sigue a los Maestros Ascendidos, quien lo necesita?, cuándo se tiene a alguien que te transmite “la vivencia” de la Enseñanza de la Jerarquía Espiritual, en persona, en forma de valiosas Joyas y que te “ametralla, día a díacon amor” .


Gracias, Rubén Cedeño.

ORDEN PIRAMIDAL

SABIDURIA-CARTAS METAFISICAS
RUBEN CEDEÑO
Taipikala Perú



La escuela y la Universidad tienen un orden jerárquico, que es completamente Sabio, donde el inmediato superior del estudiante el profesor del aula. Uno no puede hacer nada dentro de la escuela sin consultarlo primero con ellos, y si hay que tomar una decisión, el maestro hablará con el director o coordinador de secciones. Puede haber varios directores o rectores ...y uno que unifique a todos, y estos en conjunto conforman una Orden Piramidal que tiene su Sabiduría, y esto existe desde una empresa, un hospital, una iglesia, la religión, un gobierno, un cuartel, un ministerio, los Templos de Los Maestros Ascendidos y hasta los mafiosos y los delincuentes en sus guaridas.

Hay “Orden Piramidal” en sitios lindos y de recreo, como la organización turística de un hotel, que su Gerente General, es la cabeza de la pirámide y por debajo de él hay cantidad de empleados en orden descendente hasta llegar al barrendero. Tanto de arriba para abajo, como de abajo para arriba todos están bajo la coordinación y supervisión del Gerente General. Por supuesto, cuando ellos salen del hotel y se van de su trabajo son libres y en su casa hacen lo que quieran, pero en el Hotel no.

En la Metafísica sucede igual, hay un “Orden Pirámide”, “como es arriba es abajo”, donde la cabeza de cada pirámide es el Facilitador. Todos somos libres de hacer lo que nos apetezca, comer chicles, zapatear, emborracharse, pero en la clase de Metafísica no, ahí se hace lo que el Facilitador Sabiamente, de acuerdo a la lógica, el sentido común y los parámetros de urbanidad se requiere, y si uno no quiere esto, es libre de irse. Esto quiere decir, que siempre, por encima de cualquier decisión esta la libertad individual, pero dentro del tiempo de la actividad Metafisica hay un orden establecido.

Hay personas que creen que porque la metafísica es espiritual, pueden venir aquí a hacer lo que les plazca, si les decimos que no pueden tomar apuntes, no ingresar con niños llorando, reservar puestos con abrigos y bolsas o comiendo se disgustan y nos reclaman que no somos espirituales. Estas son personas generalmente incultas de bajos estratos sociales que nunca han tenido parámetros de comportamiento en sociedad.

En una actividad Metafísica por encima de los estudiantes esta el Facilitador, por encima de todos los Facilitadores está el “Facilitador de Facilitadores” y por encima de ese está el Facilitador del Facilitador del Facilitador y así hasta el infinito.. Cuando Conny Méndez estaba vivía era la cabeza de todos dentro de esta pirámide.

Es falto de Sabiduría ir contra las cabezas, o se acepa voluntariamente el orden establecido, que no es sometimiento, sino Sabiduría o se va uno del lugar. Hay diferentes tipos de cabezas, las hay dictatoriales, tiranas, otras democráticas que llaman al orden para una coordinación, reunión o de consenso público.

Los Maestros Ascendidos como Sabios que son trabajan piramidalmente, de hecho el Patrón Electrónico de Serapis Bey es una Pirámide. Y como cosa curiosa, hay veces que personas que se dicen amar a Serapis Bey, son los que mas quebrantan el orden de la Pirámide porque no las soportan, incluso ni siquiera se pueden introducir dentro de una de ellas, porque no aguantan la vibración y se tienen que salir. La Cabeza de la Pirámide de La Jerarquía Espiritual es el Señor Gautama. Podemos hacer lo que nos de la gana, pero dentro de la Jerarquía Espiritual tenemos que atenernos a los propósitos del Señor Gautama.

La Metafísica se mueve por nuestra energía grupal coordinada por los facilitadores, sin ellos la Metafísica no funciona. Si no están los facilitadores día a día enseñando, la Metafísica no existiera. Los Facilitadores son los hacedores de la Metafísica y hay que respetarlos, porque si no, esto se desordena, se destruye, como se han acabado tantos grupos. Si se cuenta el tiempo desde la primera clase de Metafísica con Conny Méndez, llevamos decenas de años incólumes, trabajando continuamente sin interrupción, sin ser destruidos y eso ha sido gracias a todos lo que trabajamos mancomunadamente y en “Orden Piramidal”.

En un Templo de los Maestros, los mejores tratados son los Facilitadores, porque también ellos son los más maltratados, cuando hablan mal del grupo, son a los que primero atacan, quienes más sufren y se angustian. Cuando se edita un libro, ustedes vienen a la clase pagan por ellos unas cuantas monedas y se lo llevan así de fácil. Los facilitadores y editores no, primero que nada han tenido que concebir el libro, corregirlos varias veces, porque los libros mientras más se corrigen, más errores les aparecen, pelear precios con los impresores y encima de eso los libros salen con “fe de erratas”. Los estudiantes generalmente vienen “felices” están unas horas y se van a sus casas y los facilitadores han tenido que sudar la gota gorda trabajando.


DEFECTOS
Por lo antes mencionado, a los facilitadores se les quiere mucho y se les mima dentro de los recintos de los Templos de los Maestros Ascendidos y los Seres de Luz no se ocupan mucho de los defectos que los instructores puedan tener, sino de cuanto bien pueden hacer a los demás. Quienes se ocupan de los defectos de los instructores son los que más defectos tienen, por aquello de “los defectos que vemos en los demás son los que nosotros mismos tenemos”. Peor aun, son aquellas personas que usan manipulando las enseñanzas de los Maestros para acusarle defectos a alguien, que si los tiene, pero que los Maestros son incapaces de acusarlos, por que saben que son personas que a pesar de sus errores de personalidad están haciendo algo por expandir la Enseñanza y eso solo, hace que los Maestros los respeten.

Europa es un continente del que los Maestros Ascendidos se han ocupado mucho, debido a sus guerras, invasiones y sufrimientos. A los Maestros les ha costado muchísimo hacer la expansión por Europa, y contra toda esa negatividad, hay grupos en España, Suiza Italia, Eslovenia y Francia que han luchado contra toda esa oposición y tienen varios grupos allí donde las condiciones son adversas, no como en América que todo se da fácilmente. Esto se ha hecho gracias a la Sabiduría de un “Orden Piramidal” que ayuda laborando en este sentido.

Dicen que cuando hablamos corrigiendo o poniendo Orden Piramidal algunos de nosotros parecemos un volcán y que la gente se disgusta por que las ponemos como hormiguitas. Alguien tiene que decir las cosas y poner orden, ya que “El Orden es el primer hijo del cielo”, y ese difícil papel le toca a los Facilitadores. Todos cuando desenvolvemos la humildad nos ponemos como hormiguitas, eso somos, y el que le moleste, es que tiene orgullo en su interior.

Cuando venimos bajo la radiación de los Retiros Etéricos no estamos de excursion, y los Maestros nos están observando. Muchos hablan las palabras de los Maestros Ascendidos sin la vibración de su contenido y lo que están pronunciando son palabras secas que no tienen magnetismo y no atraen a ningún Ser de Luz. El magnetismo de algunos facilitadores de metafísica es debido a que se conectan con las enseñanzas de los Maestros y pueden transmitir Su energía, esto es muy ajeno a que tengan buen o mal carácter. Blavatsky tenía muy mal carácter y explotaba cuando le preguntaban algunas cosas o tenia que poner orden en su grupo y la gente se iba decepcionada de su lado, pero era porque no estaban preparadas para estar al lado de su energía, porque a pesar de eso los Maestros la adoraban.

El que tiene un ordenador sabe que si abre diez archivos dentro de él, cuando vaya a apagarlo tiene que cerrarlos uno a uno, en el orden como los abrió, porque si apaga el ordenador cerrar los archivos, cuando lo vuelva a encender no le va a responder correctamente. Hay un orden y si uno lo altera las cosas no responde. Si esto es así con una maquina imagínense como ha de ser dentro de un templo de la Jerarquía Espiritual, hay mucho más orden todavía.

Ha habido personas, que se les agradece su colaboración en los templos por ser cumplidas y serias, pero a otras que por su incumplimiento, más bien se les agradece que se queden en sus casas. Hay estudiantes que se les pide que se cambien de templo y dicen “No importa, estamos felices”, son humildes, que están llevando a cabo lo que están aprendiendo. No obstante hay personas al revés, que entran en rebeldía y se oponen, no están aprendiendo nada, y aunque se llamen Metafísicas no lo son.

Hay personas que deciden vienen a las reuniones de los Templos queriendo alterar el Orden Piramidal, lo hacen sin la provisión suficiente y se ponen hacer cosas indebidas para conseguirlo, y a pesar de todo insisten en permanecer en las puertas del templo y a pesar de estar allí, nunca pasaran, y aunque parezcan estar recibiendo las palabras de enseñanza, no las están entendiendo, el “Orden Piramidal” no se los permite. Seamos Sabios, bajemos nuestra cabeza del orgullo y pongámonos bajo el orden que nos sugieren los que saben, para que nos vaya mejor en la vida y sobre todo en los retiros de los Maestros Ascendidos.

MAESTROS ASCENDIDOS Y FACILITADORES

Por Mario Aguilera

Asunción (Paraguay), 11 de Junio de 2013

 

Al transitar la vida y empezar a darnos cuenta de las cosas, comprendemos que tienen que haber situaciones, sucesos, virtudes que desconocemos, y comenzamos a buscar respuestas en conferencias, grupos, escuelas, religiones, filosofías. Luego de un tiempo concienciamos que es imprescindible la presencia de alguien que nos guíe, oriente y enseñe en este proceso, dado que, como el camino es incierto, podemos cometer muchísimos errores en nuestra búsqueda de respuestas, y es en ese momento en que elegimos a alguien físico que lo haga, dado que contactar la presencia visible y tangible de los Maestros Ascendidos en esas primeras etapas es prácticamente imposible hasta que no se haya atravesado la Primera Iniciación Mayor.

 

En ese proceso nuestro facilitador nos guía para que podamos despertar nuestra conciencia a la Luz de Dios que nunca falla. Pero, al transcurrir del tiempo, y con unos pocos conocimientos que hemos aprendido y unas ínfimas vivencias de transformación, surge en la mente del estudiante el orgullo que empieza a jugar en contra del mismo, haciéndole creer que ya todo lo puede y que no necesita más guía externa.

 

Esto es producto de un proceso natural que tiene el cerebro. Cuando se almacenan conocimientos, nuestro cerebro produce conexiones entre las neuronas para almacenar información. Cuando se recibe un conocimiento nuevo que descarta el anterior, el cerebro tiene que reconectar neuronas para almacenar la nueva información en lugar de la antigua, y mientras más niveles de conocimientos se tengan y más estudios se hayan trabajado, es mayor el nivel de reconexión que el cerebro tiene que hacer, entonces surge la queja y la excusa para tratar de evitar tener que realizar la reconexión.

 

En nuestro proceso de aprendizaje en un desarrollo espiritual y al conseguir un facilitador que nos ayude en nuestra clarificación, esas situaciones de reconexión se presentarán más seguido, ya que nuestro facilitador (si es bueno en su trabajo) estará permanentemente corrigiéndonos para que podamos avanzar más rápido en nuestra transformación interior y poder conseguir nuestra ascensión en la Luz de Dios que nunca falla en esta encarnación.

 

En esos momentos, las energías siniestras (que no quieren que nosotros progresemos porque emitiríamos más luz y ellas desaparecerían) se inmiscuyen en el proceso haciendo que utilicemos las mismas enseñanzas que hemos aprendido en contra de quienes nos están guiando, y, hábilmente, con extractos de enseñanzas verdaderas mezcladas en determinado orden, justificamos el accionar negativo para no cambiar.

 

Esto es totalmente nefasto para quien se deja influenciar, ya que pierde el foco directriz y se termina apartando de su facilitador y su grupo. Eso es lo que buscan las energías siniestras, porque, al apartar al estudiante de la luz de todo el grupo y su facilitador, es más fácil controlarlo y manipularlo.

 

En la Metafísica se promueve la libertad, que es la base de la Enseñanza del Maestro Saint Germain, pero no quiere decir que no tengamos alguien que nos guíe, o que no tengamos facilitador. Ser libre no implica andar sólo en la vida sin guía. Si conducimos un automóvil, el uso de un GPS (que es una guía de la ruta más rápida o más corta hacia un destino) no implica que siempre tengamos que depender de él. Podemos seguir sus indicaciones o no, es nuestro libre albedrío; pero sin esa guía o la de alguien, se vuelve muy difícil llegar a destino.

TODO SER ASCENDIDO HA TENIDO A ALGUIEN QUE LO GUÍE EN EL PROCESO DE ASCENSIÓN. ESTO HA EXISTIDO SIEMPRE.

 

Toda religión, escuela o filosofía seria, tiene y ha tenido esta estructura de Facilitador-Alumno. Es lo que se conoce comúnmente como sucesión discipular. Es la estructura y el funcionamiento básico por la cuál dependen todas estas organizaciones. En la Metafísica también existe esta organización, aunque eso sí, sin líder autoritario. Nos movemos en una organización sin estructuras rígidas.

 

Quiera Dios que todo ser humano pueda tener una guía espiritual lo más pronto posible. Y si ya tienes un facilitador físico que te guíe, cuídalo como la más preciada joya que podrías tener, da gracias a Dios por dicha bendición, presta oído a sus indicaciones y permanece atento a que ninguna fuerza siniestra te desvíe de ese camino de luz.

 

Que el bendito Maestro Saint Germain nos ilumine en este camino de libertad.

Muchas gracias.

DHARMA DE LA LUZ PROPIA

 Rubén Cedeño. Junín, Argentina 10.6.201

 

Ser Lámparas para si mismos fue una frase dicha por el Señor Gautama en su ultima alocución publica en Vaisali India y se refiere a tener iluminación propia.

 

Ser lámparas para si mismos es una parte muy importante del “Dharma Universal”, ya que es tener luces propias y no es tener un pasaporte para la crueldad mas grande que se puede cometer en la espiritualidad que es ir en contra del preceptor espiritual y apartarse de el, lo que crea uno de los peores karmas que puede tener un estudiante y que se paga con el destierro del sendero.

 

Me siento responsable de haber hecho publica esta frase del Señor Gautama, ya que siendo desconocida para casi todo el mundo la incluíen el Servicio “Los Votos del Iluminado” y he llevado en varias oportunidades muchos de mis estudiantes a Viasali donde el Gautama dijo esto y de esta forma se popularizo esta máxima. Antes de esto, esta frase nadie la conocía en la Metafisica. Le juro a todos que lo hice con la pureza mas grande, con las mejores intensiones, y jamás para que fuera simiente de traiciones como se ve por allí, que todo el que quiere argumentar apartarse, traicionar, ir en contra de su facilitador y el grupo espiritual usa esta frase como justificativo. Cuando veo esas cosas me arrepiento amargamente de haber puesto esta frase en boca de ignorantes, gente con falta de discernimiento que usan tergiversado tan magna aseveración. Y tan es falsa esta interpretación, que desde que se dijo hace 2500 años hasta ahora, el que la usado para tales fines, no ha sido bendecido en su actitud sino que se ha hundido en el cadalso de su propio genocidio espiritual, perdiendo su Luz, poder de convocatoria y conexión con aquello que lo iluminaba, haciéndolo brillante. Solo los estudiantes que se comienzan a inclinar por el sendero de las sombras usan esta frase para separarse. Ningún hijo de la Luz ha utilizado esta frase para la separación, porque sabe que en la separación esta la caída. Estas caídas ya las he podido ver con mis propios ojos varias veces en el largo caminar espiritual que se me ha permitido en esta encarnación y no han sido vivencias precisamente hermosas.

 

No es fácil encontrar esta ultima charla del Señor Gautama con esta frase. La verdad es que me dio muchísimo trabajo conseguirla; finalmente, en un libro muy antiguo pude hallarlo, lo adapté, lo limpié y lo acomodé para que se pudiera poner en el libro “Enseñanzas del Señor Gautama”.

 

El mismo Señor Gautama explica como se es lámpara para si mismo y es practicando el Dharma, reconociendo las Cuatro Nobles Verdades, obrando de acuerdo al Noble Óctuple Sendero, que son: Pensamiento Positivo, Hablar Positivo, Actuar Positivo, Trabajo Positivo, Observación Positiva, Meditación Positiva, Comprensión Positiva y Esfuerzo Positivo, que si se practican eliminan las ocho causas del sufrimiento; y los Tres Refugios, que son El Buddha, el Dharma y el Sangha, que es lo mismo que el Señor Gautama, la Enseñanza y el Grupo Espiritual. ¿Y por qué pone el Señor Gautama entre los refugios al Buddha? Porque sin maestro, no hay iluminación, nadie llega a ser lámpara para si mismo. La prueba de esto esta en que los que usan la frase de “Sean Lamparas ustedes mismos” no la descubrieron solos, siendo luz propia, se las dio un enseñante, y no precisamente para que fueran contra el, como así tampoco lo pronuncio el Señor Gautama para que fueran contra su persona ni lo abandonaran, el no iba a poner cuchillo para su propia garganta.

 

Véanle la cara, los ojos, la actitud y el tenor de los escritos de los que usan esta frase del Señor Gautama “Sean Lámparas para ustedes mismos” para justificar traiciones y divisiones que lo que se les ve no es luz, amor, armonía, concordia sino odio. No es la primera vez que una frase de Luz de un Maestro es usada por las energías siniestras para crear desasosiego.

 

Ser Lámparas para si mismo es tener ideas propias, originalidades, discernimientos, luces. Es como el estudiante de música, arquitectura, medicina o cualquier disciplina que, amén de recibir la instrucción de un maestro, tiene su propio discernimiento de las cosas, pero solo a un estúpido se le ocurre abandonar a su maestro por esto, cuando es todo lo contrario. Tener un maestro es para tener mas luz, ser mas lámpara y por eso todos los inteligentes lo han conservado hasta la muerte como el mas inapreciable tesoro. Por supuesto, esto no significa que alguien vaya en contra del facilitador, lo ataque o lo desconozca, cada estudiante espiritual tiene su facilitador, lo quiere, y lo ama porque, si bien el no es el Sol, es el dedo que lo apunta y dice donde está.

 

Sin los preceptores espirituales estaríamos perdidos. He amado a Conny y he escrito maravillas sobre ella, como nadie en el mundo, a Katiuska la he adorado, a la Profesora Rugeles la he idolatrado, a todas hasta la tumba, pero nunca les estuve preguntando:“¿Hago esto, no lo hago o hago esto otro?”, ni pidiéndoles permiso para nada. Una cosa es el amor, respeto y reconocimiento al facilitador, gurú o maestro, y otra es la sumisión, la obediencia ciega; uno debe amar, pero no debe estar sumiso a nadie.

 

“Sean lámparas para ustedes mismos” significa que sea la conciencia propia la que nos guíe en la Enseñanza. El Señor Gautama tuvo su Maestro que era Dipánkara y todos los seguidores de Gautama lo tenían a El y todavía esto sigue vigente. No hay un solo Maestro de la Jerarquía Espiritual que no tenga su preceptor o Maestro y que no ponga en practica esta frase. “Lo cortes no quita lo valiente”. “Ser Lámparas para si mismo” no es ir en contra del Maestro ni el facilitador, es no depender de el.

 

Esta frase en parte va dirigida a algunos pocos estudiantes que por ejemplo van a comer para algún lado, se van a entrevistar con alguien, se van leer un libro y para todo le piden permiso al facilitador y no tienen porqué hacerlo. Claro, para la fundación de un nuevo grupo, publicar un libro, una decisión que compete a todos no es que sea necesario que pidan permiso, pero por ética, pueden comunicarlo; cosas que tengan que ver estrictamente con pasos muy importantes dentro de la Enseñanza, lo pueden comentar con su facilitador, pero no es precisamente pedir un permiso o una opinión.

 

Hay personas que vienen a pedir: “Reza por mí, hazme un tratamiento, hazme lo otro”. ¡No! Esa no es la línea de acción. El camino es que tú te salves, que te hagas un tratamiento a ti mismo, que te resuelvas. Cuando hayas agotado todos los recursos y tus estudios y razonamientos no te den para más, no hay opción sino ir adonde el facilitador o Maestro para que te diga. ¿A quién más podrías acudir? De todas maneras, para eso se comunican los Siete Rayos, las Siete Leyes, la Oración Científica.

 

Esa persona que vio una luz y te dice: “¿Qué sería?, o afirma que vio a un Maestro Ascendido y pregunta: “¿Quién sería?”. Esa gente está dependiendo de uno, y no se da cuenta por sí misma, no es lámpara para sí misma. Nuestra Enseñanza es que la gente se dé cuenta de todo lo que le acontece por sus propios medios. ¿Si la gente no se da cuenta de sí misma, quién se va a dar cuenta por ella? De todas maneras, el recurso del facilitador es la última opción con la que cuenta aquel que no tiene luces propias. Por eso, el Buddha es el Primer Refugio. Cuando se dice la palabra “Buddha” se refiere al propio Gautama cuando estaba vivo; pero Él mismo aclara que para cada quien, su instructor es el Buda.

¿Quién aclara mi Bardö?

por Diego Stancampiano,

Granada - España, 17-05-2013.

 

Solo han pasado unas pocas horas desde que he recibido a través de la Televisión Metafísica, la Magistral explicación del Libro Tibetano de los Muertos o Bardö Thodol a cargo de Rubén Cedeño.

Esto ha motivado, dentro de mí, a algunas reflexiones:

-         Vuelvo a sentirme agradecido a Mario Aguilera y a Rubén Cedeño por haberme permitido acompañarlos a la India y al Tibet dónde tuve la bendición de vivir muchas experiencias inolvidables junto a ellos y otros estudiantes metafísicos.

-         Cuando se anunció que Rubén daría una conferencia sobre el Bardö Thodol, se comentó, al pasar, que él había preparado una actividad completamente libre de términos en sánscrito, pali y tibetano; y me dije: - “momentito, es que esto no es algo que se dice así como quien oye llover”. Y es, sencillamente, que nuestras conciencias no llegan a captar la preparación, años de estudio, viajes y vivencias, que alguien necesita para poder hablar de esto de una manera tan real y cercana.

-         Escribo esto como un acto personal de autoconciencia, pero también porque a estas actividades, día a día, llega gente que ocupa su silla, recibe su clase y luego pasa por librería, compra su libro; y para su casa, tan normal!!!. Lo cierto que de normal no tiene nada y hay que decirlo.

-         Algunos tibetanos, muy pocos, tienen la suerte de tener a un Lama cercano, que les haga el Bardö al morir. Otros estudiantes del Buddhadharma o aspirantes a lamas, menos aún en número, podrán recibir en vida algunas explicaciones teóricas a la usanza tradicional. Pero lo que debemos valorar es que los Metafísicos “tenemos a Rubén Cedeño que no solo te explica de manera sencilla y vivencial lo que debes saber al desencarnar, sino que te abre una faceta, tal vez más importante para nuestro estado actual: como vivir de acuerdo a las energías que sostienen la Luz en este Universo”. Esto es impagable porque tiene el valor añadido de que podemos aprender a vivir mejor y descubrir que la vida y la muerte no están separadas y que no hay porqué sufrir, ni esperar a morirse para Ser Luz.

-         No me animaría a comparar al Señor Gautama con mis facilitadores físicos, con Mario Aguilera y con Rubén Cedeño, pero si me animo a decir, sin temor a equivocarme “que ni el Señor Gautama, ni Padmasambhava, vienen en persona, día a día, aguantando mis muchas falencias, a explicarme estas cosas.” Repetimos como loros: “ser lámparas para uno mismo”, pero a alguno se le olvida quien es el que te enseñó lo qué es una lámpara y como mantenerla encendida”.

 

Por todo esto, la próxima vez que hagamos la Gran Invocación recordemos que, “por dónde la Luz se asoma al mundo de todos los metafísicos” tiene nombre y apellido. Gracias Rubén Cedeño.

IMITACIÓN ó EMULACIÓN:

(dedicado a Mario Aguilera y Rubén Cedeño)


“En el camino hacia la perfección, la imitación no es buena, pero si podemos emular las virtudes de nuestro Maestro físico. Hay una gran diferencia entre imitación y emulación: la imitación es un acto sin conciencia, mientras que para emular, uno tiene que analizar y comprender.”


Shri Swami Tilak Paramahansa – Escuela Advayta Vedanta.

PROCESO DE APRENDIZAJE:

 

             Desde pequeño me enseñaron que "preguntar no solo es recomendable, sino necesario". La timidez, el miedo al ridículo y el ocultar la propia ignorancia, son el antídoto perfecto contra la Sabiduría y la Felicidad.

Diego Stancampiano. 

 

EL PARADIGMA

SER-HACER-TENER

por Diego Stancampiano (28/02/2013)

 

 

¿Qué es un paradigma?. Es una actitud que determina un comportamiento ante la vida. Está el paradigma evolutivo, el paradigma biológico, el paradigma científico. Hay un montón de paradigmas. Este paradigma de SER-HACER-TENER habla de cómo nos enfrentamos a la realidad, como hacemos nosotros para ser felices en la vida.

El paradigma de la sociedad actual es el TENER-HACER-SER. Este paradigma se basa en la idea de que primero se debe TENER. Tener dinero, posesiones, títulos. Hay personas que tienen dinero, pero no tienen salud y otros que tienen dinero y salud, pero no tienen novia, pareja o familia. Aún así se cree que el hecho de TENER nos va a llevar al segundo paso, que es HACER.

“Cuando yo tenga dinero, voy a poder hacer lo que yo quiera”. Si tiene dinero para viajar, por ejemplo, y una vez que haga su viaje, recién entonces va a SER feliz.

La idea es primero trabajar mucho para TENER, después HACER y al final SER.

Este paradigma, es un proceso que lleva mucho esfuerzo, incertidumbre y sufrimiento y no siempre otorga una felicidad duradera; porque no siempre tienes lo suficiente, no siempre haces lo suficiente, y no siempre eres lo suficientemente feliz. La razón es que este paradigma va en contra del proceso creativo del universo.

Nadie pensaría que una galaxia está muy preocupada por tener, el árbol que está en el parque no está preocupado por tener, no está preocupado porque le llueva, por tener alimento; porque todo en el universo primero ES. Un hipopótamo no está preocupado en tener, ni está preocupado en ser jirafa. Una planta de pimiento no está preocupada en ser un árbol de mandarinas, porque es sencillamente lo que ES. Para nosotros, la humanidad, es que rige este paradigma que comienza por el TENER y no por el SER.

“En el universo el TENER no produce el SER”, sino más bien lo contrario. “Cuando nos preocupamos demasiado por TENER nos olvidamos de SER”, por eso muchos tienen trabajos que no quieren, la pareja con la que no están a gusto, viven en países que aborrecen y tienen situaciones que no desean vivir. Porque hemos equivocado nuestro paradigma.

¿Cómo se soluciona esta situación? Cambiando el paradigma. El paradigma universal es SER-HACER-TENER. O sea que tú, antes de ser cualquier otra cosa, eres un SER perfecto, o potencialmente perfecto, eres un Ser Divino. Como nos enseña Rubén Cedeño: eres una “Presencia YO SOY”. Tú tienes el poder de SER lo que tú verdaderamente quieras SER, pero como también tienes una mente y tienes arquetipos y tienes emociones, dejas que todos esos arquetipos condicionen lo que tú quieres SER y no eres verdaderamente lo que quieres.

Si primero te ocupas de Ser, y manifiestas lo que quieres SER, todo lo que hagas: experimentar, viajar, estudiar, trabajar, amar; va a ser una consecuencia de lo que tú eres; sin darte cuenta vas a empezar a HACER todo lo que siempre has deseado hacer; y por último vas a llegar a TENER todo lo que te propongas.

Tu verdadera cualidad como Espíritu es SER. Tú existes porque eres. Pero después piensas que debes dar una determinada imagen de ti mismo: de buen padre o buen hijo, buen profesional y tienes que proyectar y luego sostener esa imagen para el mundo. Así dejas de SER y empiezas a montarte otro paradigma.

Tenemos que cambiar el paradigma, pero ¿cómo lo hacemos? Partiendo de donde estás: en el TENER. Cuando tú no eres feliz porque no tienes, tú estás todo el tiempo “yo no soy feliz porque no tengo esto o lo otro”. Pues muy bien, vamos a trabajar desde allí. Vamos a utilizar el Pensamiento Constructivo y la Visualización Creativa.

EJERCICIO:

Primero: Vas a pensar en lo que deseas TENER: piensa en una familia, un amor, una casa o en Sanación, o en lograr la Paz, en lo que tú desees, pero debes concentrarte en eso. Vamos apensar en Trabajo. Quieres TENER trabajo, pero todavía no lo tienes. Ahora sabes que lo puedes tener, porque si hay mucha gente que tiene trabajo, tú también lo puedes tener. Vas a aplicar el pensamiento constructivo y la inteligencia emocional para ello.

Segundo: cuando ya sabes lo que deseas tener, vas a pensar como serías y como te sentirías si ya tuvieses trabajo. Vas a visualizarte feliz, cobrando tu sueldo con una sonrisa, comprando todo lo que necesites, pagando tus facturas. En ese momento ERES feliz y ya estás en el SER. Uno debe pensar como sería y como actuaría si uno ya tuviese eso. Esto que yo les estoy contando es una técnica que enseñan los psicólogos. La psicología moderna propone “que uno debe actuar como si ya tuviera la virtud que se quiere desarrollar”. Por ejemplo, tu eres médico, hay muchas cosas que no sabes, estas aprendiendo, pero cómo tienes que actuar ante el paciente?: con seguridad, porque si tú te sientes y actúas como si tu tuvieras seguridad, es la imagen y es la vibración que vas a proyectar al universo y según esa vibración es lo que vas a atraer y lograr. Es decir, esa persona no tiene dinero pero actúa como si fuese millonario, sale a comer, si tiene que invitar a un amigo lo invita y está feliz y no se queja nunca, porque actúa como lo que quiere lograr, y entonces vas directamente a SER, o sea, se es feliz y se disfruta antes de tener lo que se esta buscando. Ya no estás en el TENER, estas en el SER. Como tu ahora estas posicionado en el SER, eres verdaderamente feliz porque tu naciste feliz y pleno. Entonces tú todavía no tienes trabajo, pero estás HACIENDO todo desde el SER, con felicidad y entusiasmo. Estás siendo positivo, estás saliendo a buscar trabajo, todavía no lo tienes, pero tú todos los días te mentalizas y actúas como si ya lo tuvieses.

Tercero: empieza a vibrar en el SER, y todo lo otro se acomodará, porque todo lo que hagas: trabajar, viajar, estudiar, lo vas a hacer desde el SER desde el “YO SOY”, y no desde el TENER. Y finalmente, esta vibración tan alta, atraerá a tu vida todo lo que desees.

“Tú estás feliz porque manifiestas tu estado de SER, porque estás vivo, eso es lo fundamental. No eres feliz porque tienes, sino porque eres”.

De esta manera trabajamos a favor de la fuerza creativa universal. Uno cuando se levanta a la mañana dice: gracias porque estoy vivo y porque estoy sano, puedo ver y puedo caminar, gracias porque puedo respirar. Te estás focalizando en tu Ser, y de ahí en adelante todo lo otro se ordena.

“En la vida no tienes que hacer nada, todo es cuestión de lo que decides Ser”.

MOVIÉNDONOS EN  LA METAFÍSICA


Por Mario Aguilera
Medellín (Colombia) 05/01/2013
 

 

La Metafísica es una ciencia que no tiene dueño ni director y mucho menos una organización determinada mundial. Los grupos de estudio de metafísica son independientes en su funcionamiento y se autogobiernan por decisiones consensuadas de todos sus integrantes.

 

Cada facilitador de la enseñanza Metafísica tiene un trabajo con el cuál sustenta su vida y no percibe remuneración alguna por comunicar las enseñanzas. Las actividades se sostienen con colaboraciones voluntarias y espontáneas que los asistentes entregan.

 

 Ninguna persona puede ocupar el lugar de otra en la Metafísica porque no existen puestos ni cargos a ser cubiertos. Las personas son libres de venir a la Metafísica, permanecer y retirarse de ella cuando quieran sin necesidad de dar explicaciones ni comentarios. No se exige colaboración aunque no se le niega si se ofrece libre y voluntaria, dado que se trabaja por el bien común.

 

La Metafísica es “el arte de ser feliz” y eso se nota en las personas que pasan un tiempo practicando las enseñanzas ancestrales y de la Nueva Era, empiezan a vivir cada vez mejor, con estándares de vida superior, contagiando a los demás esa alegría de vivir, llenando su vida con Amor, Paz, Belleza, Suministro de toda cosa buena, Fe en Dios, Sabiduría práctica, Verdad, Libertad y por sobre todo Perdón por cada parte de la vida. A toda persona que quiera venir a la Metafísica no se le exige que deje trabajo, familia, parientes, amigos, hogar, etc. Al revés, se le inculcan los valores por la familia, la sociedad, el amor al prójimo y que vuelque todo lo que está aprendiendo al mejoramiento de la calidad de vida consigo mismo y con las personas que le rodean.

 

Por supuesto, también hay personas en todo el mundo y en toda la historia de la humanidad que han dejado padre, madre, hijos, amigos, hogar, país y se han entregado por completo a la expansión de una enseñanza, religión o filosofía, pero es una decisión personal que cada quien toma por sí mismo. En la Metafísica no se le exige a nadie que tome ese tipo de decisión, pero si lo quiere hacer y se quiere entregar al cien por ciento a expandir la enseñanza por todo este bendito planeta, no se le prohíbe, dado que es una decisión personal y cada quien es libre de llevar su vida como mejor le parezca.

 

La literatura que se promueve en la Metafísica es la de la Jerarquía Espiritual, Emmet Fox, Conny Méndez, Rubén Cedeño entre otros, sin considerar a ningún autor con preferencia, dado que el conocimiento es tan vasto y los intereses de los alumnos tan amplios que se deja al libre albedrío de cada estudiante elegir el autor que más le plazca.

 

Como en la Metafísica se le enseña a las personas a pensar en forma optimista, positiva, práctica, eso trae como resultado que exista una mejor calidad de vida, pero, por supuesto, si alguien quiere volver al estado anterior de pensamiento de rencor, pelea, pesimismo, no se asombre que las situaciones anteriores que ya había superado regresen de nuevo a su vida. El hecho de que se le enseñe a alguien a pensar, sentir y actuar y a causa de eso el aprendiente se libere de algún problema, situación o enfermedad no implica que el enseñante sea el salvador de esa persona. Considerar eso sería estúpido dado que la persona que puso en práctica el conocimiento es quien se salvó a sí misma. El Señor Gautama planteó en su última enseñanza antes de desencarnar: “Sean lámparas para ustedes mismos”. Como seguidores de las enseñanzas del Señor Gautama, en la Metafísica se promueve lo mismo, que cada persona se libere y aprenda a vivir en Paz y Armonía por ella misma sin depender de nada ni de nadie.

 

La Metafísica apoya y estudia todo el conocimiento que fue dado a través de las principales religiones del mundo, como así también la enseñanza dada por medio de las distintas filosofías y escuelas de pensamiento serias a través de la historia de la humanidad.
Como seguidores de las enseñanzas del Maestro Saint Germain, la Metafísica promueve la libertad del ser humano por sobre todas las cosas, si alguien se encuentra en una situación de opresión en algún grupo de estudio dentro de la Metafísica, sálgase urgente de ese sitio y no regrese, ya que ese no es un grupo verdaderamente metafísico. La libertad debe siempre estar en primer lugar.

 

Que los Benditos Maestros Ascendidos iluminen la mente de toda la humanidad para que cada ser humano pueda ver la realidad de la vida y finalice el sufrimiento en todo este Bendito Planeta Luz Tierra.


Muchas gracias.

 

“DIOS”, PARA MÍ

 

Rubén Cedeño, Anaheim 30-1-2013

 

Cuando digo “Dios” no me estoy refiriendo a ese ente vengativo, castigador y parcializado, manipulado por los intereses de las creencias religiosas organizadas para manejar a la gente. Cuando digo “Dios” me estoy refiriendo a esa fuerza pura e incorruptible que nos hace mover, ver, sentir, oler o escuchar, seamos de cualquier creencia, raza, orientación sexual o clase social; a esa inteligencia que nos hace pensar, produce el inmenso movimiento de la tierra y todo el cosmos, que origina la cicatrización de una herida o formarse un niño en el vientre de una madre; a ese amor que está en un beso cuando se ama de veraz, esa emoción transparente que existe en el encuentro de las personas que se quieren; a esa imponderable belleza que hay en cada amanecer y atardecer, a una hermosa rosa fresca y aterciopelada de pétalos perfectos; a esa vitalidad y salud que existe en el salto de un atleta; a esa abundancia multicolor, ignorada e intocada de millardos de peces, rodeados de la exótica fauna del fondo de los mares; a los incontables quilates de piedras preciosas en las profundidades de la tierra; a los incalculables frutos de cada árbol; a esa magia que transforma en bosque o jardín florido un desierto o un campo devastado por el fuego, la que le devuelve la salud a un enfermo, el poder caminar a un impedido, la prosperidad a un pobre, la inteligencia a un ignorante, la hermosura a lo grotesco; a ese perdón que va mas allá de cualquier diferencia, disputa o rencor; ese es “Dios”, para mí.

QUE HACER CON ALGUIEN NEGATIVO 

Ruben Cedeño, Las Vegas 23.1. 2013-01-23

 

Qué hacer con un familiar, amistad, persona conocida o vecino que forzosamente vivas con este ser, cerca de él o te lo encuentres oportunamente y la mayor parte del tiempo, por cualquier cosa esta acusándote de defectos, echándote la culpa, regañándote, hablando mal de la gente que quieres y nunca dice nada bueno o positivo de nadie, jamás se le gana una o no le da la razón a nadie. Esa persona está muy mal, pobre alma, necesita mucha ayuda, no conoce el agradecimiento, la alabanza, el bendecir y tarde o temprano la “Ley del Karma” lo agarrara, pero que no te agarre a ti y por eso es que si deseas puedes hacer lo que te voy a decir sin fallar un paso.

Ante todo tienes que saber, es que esa es una situación karmika difícil, que por alguna razón la estás viviendo, para pagar una deuda de amor del pasado con ese ser y que desarrolles varias virtudes. Para esto necesitas una actitud de vida y un tratamiento muy especial:

Lo primero que debes hacer es no contestarle a esa persona nada de lo inconveniente que te diga o impute, aunque te revientes por dentro de decirle lo que se merece. De esa manera no absorbes su mala vibra, si le contestas se enardecerá mas y te tragaras sus malas energías.

Segundo: Mantén en tu mente y tu corazón dirigiéndole a esa persona esta frese: “Te perdono de todo corazón y “Te envuelvo en mi circulo de Amor”. Tercero: Envolverlo en la Llama Violeta todos los improperios que exprese, diciendo: “Yo Soy la Llama Violeta y la Ley del Perdón”. Visualízale y bendícele a esa alma su “Cristo Interno” como Amor para que se manifieste. Esto lo puedes hacer diciéndole: “Bendigo tu Cristo Interior Puro y Perfecto”. No te desesperes, puede arreglarse esta situación de inmediato, pero si tarda, se tomara el tiempo que ese karma se tarde disolver y eso no se puede predecir, sino insistir en las bondades que te he recomendado y esperar. Haciendo esto, solo es posible dos resultados: o transformas a la persona, o seguro terminas siendo un santo. En ambos casos el resultado es ganancia, el karma se disolverá. Recuerda siembre que “Lady Gaga” no canto ni bailo “Bad Romance” la primera vez que se monto en un escenario, tuvo que practicar muchísimo, así que tienes que trabajar el asunto.

¿Qué es la Metafísica? La Metafísica es todo aquello que va más allá de lo físico, lo intangible. Este término fue acuñado por Andrónico de Rodas, en el siglo I, cuando organizando los libros de Aristóteles y se encontró con unos temas sobre asuntos intangibles, como la belleza, la ética y el arte; todos estos temas no encontrándole una definición para agruparlos les puso “Metafísica”, que quiere decir: lo que va más allá de lo físico. Es la ciencia que nos enseña las leyes de la vida, a conocernos a nosotros mismos, a poner en práctica los Siete Aspectos de Dios, Las Siete Leyes Universales y sobre todo a Perdonar mediante el uso del Fuego Consumidor, todo esto con la finalidad de no seguir sufriendo en la vida y ser completamente felices.  Rubén Cedeño

“Respondiendo con el Corazón”
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CONCIENCIANDO LA FALTA DE AMOR 

Ruben Cedeño. Libro Rayo Rosa


Para poder realmente Amar, concienciar el Amor y usar el Rayo Rosa del Amor Divino, debemos darnos cuenta de la falta de Amor que podamos tener, y suplirla con Amor. Esto, a veces, puede ser difícil de reconocer. Siempre salimos a la defensiva, haciendo ver que amamos; es más fácil acusar a los demás de su falta de Amor, que ver esta ausencia en nosotros. Hay personas que dicen o decretan: “Yo Soy Amor”, a la par que rechazan, se separan, odian a quien merece ser amado y a cualquiera le dicen: “me cae mal”, “no lo soporto”. A veces, se ven estudiantes espirituales criticando, desahogando su odio contra alguien, y concluyen diciendo: “Pero lo amo mucho, lo perdono”. Por supuesto, esto no es Amor y hay que trabajarlo.

El proceso de amar, utilizar e irradiar el Rayo Rosa y la manera de vivir en Amor, lleva implícito, primero que nada, darse cuenta de la falta de Amor que hay dentro, comprender esto para disolverlo y suplirlo con Amor. Así comienza a surgir, por sí solo, el proceso de amar. El solo concienciar y horrorizarnos de la monstruosidad que hay en el odio, el rechazo, la separación, nos hará cambiar; en algunos casos será súbitamente, y en otros, lentamente, pero no nos dejará igual.

Generalmente, el “orgullo personal” nos impide darnos cuenta de la falta de Amor, ya que cada cual se considera a sí mismo, muy amoroso; pero no es así, y mientras esa falsedad impere, la misma será un impedimento para amar realmente.

Si no reconocemos primero nuestras deudas de Amor, estaremos trapeando arriba de lo sucio sin haber barrido antes, y así, la casa siempre quedará  sucia.

Muchas personas andan buscando Amor, quieren tener amor, pero ¿cómo van a tener amor si reclaman, amenazan, condenan, discriminan y no perdonan al facilitador espiritual, a la pareja, a los hijos, a los amigos, a los estudiantes, a la gente de otras religiones, a las personas de diversas tendencias políticas, de otras nacionalidades? El comienzo del Amor está en dejar de quejarse, agredir, regañar, condenar o amenazar, y comenzar a agradecer.

 

“Mata todo sentido de separatividad”

Rubén Cedeño (Libro "Tercera Iniciación")

 
MATA TODO SENTIDO DE SEPARATIVIDAD”. Dice el "Libro de los Preceptos de Oro" en "Luz en el Sendero".

        La “separación espiritual” se manifiesta cuando un estudiante se va de su grupo de estudios espirituales achacándole defectos al facilitador y al grupo, y no se da cuenta, que son los que él mismo tiene. Otra forma de manifestar separación son los deseos de mando en el ámbito físico, emocional, intelectual y espiritual que tienen ciertas personas, ya que al creerse superiores o con más conocimiento que los demás se separan y actúan como dirigentes. Otra modalidad es cuando queremos que los demás actúen, piensen y estén en la misma escuela con el mismo maestro como nosotros. La muestra más fehaciente de separación es cuando intentamos que otros tomen nuestro camino espiritual considerándolo mejor, más lógico, con más sentido común. Existe separación cuando una persona quiere que otro abandone su grupo o religión para que siga en la de él. Uno puede exponer su manera de ser espiritual y que lo siga, el que lo desee, sin el afán de dominio, ni exclusivismo.

 

 

Conny Méndez dijo “no hay nada nuevo bajo el sol”, pero el “tomar el mismo producto maravilloso y darle un nuevo envoltorio”, para que llegue a un público diferente, parece una buena idea. En estos tiempos de márketing, mánagement y couching, pretendemos no solo “llevar la montaña a Mahoma”, sino que él se enamore locamente de esa montaña.

Diego Stancampiano

Autogestión en Metafísica
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METAFÍSICA ECLÉCTICA 

Diego Stancampiano, Granada – España, 14/04/2010.

 

Hemos escuchado en numerosas ocasiones el término “ecléctico”, pero pocos saben su significado. El Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, dice lo siguiente:

Eclecticismo. (De ecléctico).

1. m. Modo de juzgar u obrar que adopta una postura intermedia, en vez de seguir soluciones extremas o bien definidas.

2. m. Escuela filosófica que procura conciliar las doctrinas que parecen mejores o más verosímiles, aunque procedan de diversos sistemas.

 

Así llegamos a la Corriente Filosófica del Eclecticismo (del griego eklegein, «escoger»), es en Filosofía, la escuela de pensamiento que se caracteriza por “escoger (sin principios determinados) concepciones filosóficas, puntos de vista, ideas y valoraciones entre las otras demás escuelas que se asumen que puedan llegar a ser compatibles de forma coherente, combinándolas y mezclándolas aunque el resultado pueda ser a menudo contrapuesto sin llegar a formar un todo orgánico”.

 

El eclecticismo se produjo en Grecia a partir del siglo II a. C (Cesar León y Platón), como una forma de sintetizar los grandes hallazgos intelectuales de la filosofía clásica anterior de los presocráticos, Platón y Aristóteles.

 

La Metafísica actual es una enseñanza ecléctica que toma todo lo bueno de enseñanzas y corrientes anteriores. Se renueva, porque está viva. Que hubiera sido la historia del pensamiento si Platón se hubiese quedado repitiendo lo de Sócrates y si Aristóteles hubiera cerrado su mente solo a lo que Platón decía y a su estilo de enseñar. Hubo gente ignorante que lo tacho de “tergiversador” de las enseñanzas, pero ven cuan equivocados estaban.